(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 21 de mayo de 2009

0

Respuestas de la F a la J

F- Fuzhou 福州, capital de Fujian.

G- Go. En chino recibe el nombre de 圍棋 wéiqí (pronunciado güéichi). (Sigue en la Wikipedia)

H- Heilongjiang. La provincia más al norte y al este. Su capital Harbin es conocida en el mundo entero por el impresionante Festival de Hielo. (Más...) Podéis ver un powerpoint de las esculturas aquí (ponerlo a pantalla completa, es más grandioso).

I - Isla de Hainan 海南 situada en el sur de China. Una isla tropical, con playas de ensueño, arena blanca y palmeras por doquier. No sólo en América existen estas playas, ya véis.

J- Jianzhi 剪紙 el papel recortado. Se trata de una artesanía popular de tradición china. Ya en las dinastías Han (206 antes de nuestra era-220 n.e.) y Tang (619-907), las mujeres chinas recortaban laminitas de oro o plata y telas de seda de color para formar adornos compuestos de dos cuadrados oblicuos parcialmente superpuestos, o dibujos de plantas y pájaros para adherírselos en las sienes. Posteriormente, en las fiestas se recortaban papeles de color para obtener dibujos de plantas, animales e historias de personas y se los pegaba en las ventanas y los dinteles de puerta como ornamentos, o se los regalaba o usaba como modelos para el bordado. Para recortar el papel se empleaban generalmente tijeras pequeñas, pero algunos artesanos profesionales usaban cinceles especiales y sus productos se llamaban “papel cincelado”. (Extraído de china.org.cn)



Playa de Hainan. Provincia más al sur de China. En Hainan predomina el clima tropical monzónico, la temperatura anual media es de 22-26ºC. La isla experimenta una temporada de lluvias que van des de Mayo hasta Octubre.


Figuras de hielo en Harbin, capital de Heilongjiang, la provincia más al norte. El clima es subártico. Los inviernos, azotados por los vientos siberianos, son largos y glaciales, con una media de entre -31ºC y -15ºC en enero. Los veranos son cortos y fríos, con una media de 18ºC-23ºC en julio.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks