(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

jueves, 21 de agosto de 2008

2

Puente de la Bahía de Hangzhou

A veces curioseo desde donde me visitan, sobre todo si son desde fuera de España, y si las visitas son desde China, aprovecho para buscar algo de la ciudad que figura en las estadísticas.

Hace unos días, vi una visita desde Ningbo (simp. 宁波 / tradic.寧波 ) y leyendo sobre esta ciudad de la provincia de Zhejiang, descubrí este puente.
Es el puente más largo del mundo sobre el mar, el segundo más largo del mundo, después del del Lago Pontchartrain Causeway.


El "Hángzhōu Wān Dàqiáo" (simp. 杭州湾大桥/ tradic. 杭州灣大橋) atraviesa la bahía de Hangzhou en el este de China y une la municipalidad de Shanghai con la ciudad de Ningbo.
Mide 35.673 kilómetros y con 6 carriles (en la wiki pone que en cada dirección, pero yo en las fotos he visto 3 en cada dirección). El peaje cuesta de momento 80 Yuanes (8 €)



Sobre la mitad del puente, hay una península en la que están los servicios básicos para los conductores, imagino que gasolinera, supermercado, bar-cafetería, restaurante, un motel. También hay un mirador.

El puente se sometió a diversos estudios de viabilidad antes de ser aprobado en 2003. El plan original era para que comenzase en Jinshan, un suburbio de Shanghai, pero finalmente conecta Cixi al oeste de Ningbo con Jiaxing.
Este puente acorta la distancia entre Shanghai y Ningbo que antes era de 400 kilómetros y ahora es sólo de 80.

Y por hablar un poquito más de aquella zona, hablaré de la ciudad en cuestión, de 宁波 Olas Serenas (Níng 宁= Serenas, Bo 波=Olas).
Es la segunda ciudad en importancia de Zhejiang, por detrás de Hangzhou , tiene 5.400.000 habitantes, lo que me parece poco, después de ver las poblaciones de las ciudades chinas y es uno de los puertos más importantes de China.
Como muchas de ellas, los lugares más turísticos son los templos:
El Templo Baoguo

El Templo Asoka o Ayuwang

El Templo Tiantong

También

la Torre Tianfeng, (bonitas vistas) o

La Plaza Tian Yi (Tianyi Guangchang) (que buena pinta!!)

El Lago de la Luna (Ningbo Yuehu). Oooooohhhhhh

El Oceanográfico (Ningbo Haiyang Shijie)

el Shangliang Gang, a una hora de Ningbo, un resort con casas de madera en los árboles, con animales de granja y con buenos senderos para pasear.

Ja ja, también hay algo más conocido por nosotros, un Alcampo "Oushang Haisu Dian" y un Carrefour "Ningbo Jia Le Fu"

Y viendo fotos por internet, tiene un cierto aire a Shanghai pero en pequeñito. También tiene un Bund (Laowai Tan) y una zona más moderna.


2 Me han contado:

fabiana Me cuenta que:

Que linda que sos!
Ningbo es mi ciudad, la llaman la ciudad amable. Con más de 7000 años de historia, y un puerto natural, que está considerado uno de los más grandes del mundo, el Puerto de Beilun.
Este puerto natural le ha dado a esta ciudad, considerada pequeña por los chinos, la posibilidad de crecer y mucho.
Los portugueses supieron pasar por aquí y dejar sus rastros: construyeron una iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y en el pequeño barrio de edificios con arquitectura europea y callejones empedrados, hoy hay varios restaurantes y paseos (Lao Wai Tan).
Vivir en China, me ha permitido aprender muchas cosas. Pero lo mejor que me ha dado esta experiencia es conocer un montón de personas maravillosas, unas viven en China, y otras estarán unidas para siempre por el hilo rojo.
Te dejo un abrazo enorme!

Myu-El rincon de Bao Bei Me cuenta que:

Hola
He decidido hacer privado mi blog, si me envias tu correo a:
elrincondebaobei@gmail.com
o me dejas un comentario en mi blog te invitaré para que puedas seguir visitándome.

Besos

Marta

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks