(c) La imagen de la cabecera está extraida del libro "Motherbridge of Love" y tuneada por mi.

martes, 6 de mayo de 2008

0

Equipaje para China

¿Qué me llevo?

Una duda "existencial" que nos planteamos todos los papichinos, en algún momento del proceso de adopción.
Yo hice infinidad de listas, una lista de ropa, otra de medicamentos, otra de cosas para la niña, otra de cómo se debía preparar una papilla o un bibe, otra vez una de medicinas, y una de otros, y más y más... Creo que llevaba al tute al menos cuatro listas. Con casillas para anotar si ya lo había comprado, si ya estaba en la maleta, si era prescindible en el caso de superar los 20 kilos. Acabé mareada de tanto recontar, y al final, no me sirvieron de nada, porque debía de haber quitado más de la mitad de cosas.
Algo que debéis saber es que sólo se os permite llevar 20 kilos de equipaje por persona, más bolso, maleta de mano, y abrigo. Y claro, si vas en verano, perfecto, pero si vas en pleno invierno pekinés... ya la has liao. Y a la vuelta, ni te digo ná. Además de todo lo que te lleves, lo que compras, es como una partida de tetris, intentando encajar todo en la maleta, y además, imaginaos en el hotel, pesandola con la báscula del baño, ahora sí, ahora no.
Un cuadro.

Y ahora mi consejo, claro, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, que finalmente es lo que haréis,
1. El BOTIQUÍN:
* Jarabe de manzana reineta: Para el estreñimiento. Muy bueno.
* Suero hiposódico: Deshidratacion por vómitos, diarreas.
* Supositorios de glicerina: Estreñimiento.
* Protector solar
* Suero fisiológico: Para limpiar la nariz y los ojos.
* Repelente de mosquitos: En verano o en zonas cálidas.
* Bactrobán: Pomada antibiótica para la piel.
* Dalsy y apiretal: Para la fiebre.
* Manzanilla: Siempre viene bien.
* Blevit sueño o similar.
* Crema hidratante: Bactrobán de Ducray es muy buena. Lleva glicerina y vaselina. L@s niñ@s tienen la piel muy seca.

2.- Comida para l@s peques: nada de potitos, allí hay de Heinz (pequeñitos pero le dáis dos, como los petit suisse), además tod@s suelen comer casi de todo, a pesar de ser pequeñitas, el flan chino, tuvo mucho éxito entre las niñas de mi grupo, además claro está del ¿kongui?, ese arroz blanco pastoooso, pero que les encanta. Leche, te recomiendan que la lleves sin lactosa, o de soja. El problema es que al ser leches más especiales, sólo van en latas pequeñas y necesitas llevarte al menos cuatro. Yo de vosotros preguntaría a los que hayan viajado a la misma provincia donde váis, y que os cuenten si venden allí, porque eso, en la maleta, ocupa un espacio que no veas. Papillas y crema de arroz, llevaros para la cena. Galletitas, os pueden ayudar en el momento de la entrega. Yo añadiría un paquete sin glúten pequeño, porque aunque es probable que haya, igual os entregan a la niña o niño, ese mismo día y no os da tiempo.
UTILLERÍA (bibes y demás), un par, uno pequeñito para el agua y otro grande para la leche. Cuchara y platito, porque algun@s no saben succionar y pueden pediros plato. Baberos de papel de usar y tirar, no ocupan mucho y no hay que lavar. Cepillo limpiabibes. Y por último algo que a mi niña le encantó, galletas de arroz, de esas de dieta, son insípidas total, pero les encantan... Calientabiberones, hay unos que sólo son unas varillas, y ocupa poco espacio. Termo, en cualquier sitio te pueden dar agua caliente, y en las habitaciones hay jarras para calentar agua, así que no vale la pena. Dosificador de papilla, es muy útil, porque llevas varias tomas, pero llevaros el pequeño, uno que es una cajita redonda con compartimentos, hay uno que lleva como pisos y ese es muy grande. PAÑALES, dicen que en China los que hay son muy malos, pero haberlos hailos, y para quince días, mi consejo es que NO os los llevéis desde aquí. L@s niñ@s no están acostumbrad@s a llevar, con lo que no notarán la diferencia y ocupan muchíiiisimo en las maletas. Si acaso, llevaros algunos para los primeros días, hasta que encontráis una tienda. CHUPES, la mayoría de niñ@s no los usan, pero por si acaso o por si les gusta, llevaros un par, allí encontraréis más si se os pierden.

3. Ropa para l@s peques: Bodys, al menos cinco o seis. Zapatos, un par. Conjuntos, tres o cuatro, ponibles y fáciles de lavar. Y si váis en invierno, claro está, una chaqueta gorda, gorro, bufanda, guantes, un par de medias y para Pekín, un buzo. Hace mucho, mucho frío. Allí podréis comprar más ropa si os hace falta.

4. Ropa para vosotros: la mínima. Tres pantalones, tres jerseys, camisetas de manga corta y una chaqueta. Zapatos, creo que con unos y cómodos, váis sobrados. Pijama, camisetas de felpa, bufanda, gorro y guantes si es invierno. Calcetines y ropa interior, cuatro o cinco (se pueden lavar en la habitación y tender en el aseo).

5. Aseo: Esponja, jabón suave para la piel (tienen la piel muy delicada), colonia sin alcohol, cepillo, toallitas y un cambiador plastificado. En los hoteles os darán jabón pero no hay esponja, champú no dan en todos, pero seguro que hay una tienda cerca donde venden y os podéis llevar a la guía para que os traduzca lo que pone en la botella, no vale la pena que carguéis con él en la maleta. Secador sí que hay, también hay peine, maquinillas, cepillo y pasta de dientes, palillos de los oídos y no recuerdo si algo más. Hay bañeritas de plastico en los hoteles, pero si no tienen, está la opción de bañarl@s en el lavabo, ya que se asustan menos, porque no están acostumbrad@s.

6. Otros: un mini-costurero para imprevistos, pinzas de la ropa y cuerda, para tender en la habitación las cosas más personales (hay lavanderías en los hoteles, y no están mal de precio). El jabón de lavavajillas para limpiar los bibes también se puede comprar allí, porque os hará falta. Funda y mantita y bolsa para el carro. EL CARRO, yo recomendaría comprarlo allí porque están muy bien de precio (a mi me costó 24 euros) y son muy resistentes. Si os lo lleváis desde aquí, puede que no llegue sano, o que simplemente no llegue.
MOCHILA PORTA-BEBÉS: Es muy útil para subir la Gran Muralla, sobre todo. Algún juguete musical o para el baño, algún peluche de toalla, para que no se atraganten con el pelo, que no lleve ojos que puedan arrancar.
También son muy útiles los sobrecitos de nescafé, azúcar y leche condensada, pero para los primeros días, recordad que en China hay de todo. Y chicles para el avión, ayudan a evitar la presión de las alturas.


Cosas a tener en cuenta:
- La funda para la lluvia del carro, dicen que es difícil de conseguir en China. Llevaros una universal.
- El agua embotellada comprarla de marcas conocidas y a l@s niñ@s, según recomendación de la pediatra, es mejor que les déis agua del grifo, ya que es esta la que toman habitualmente y si les dáis de botella puede producirle problemas intestinales. Vosotros, al revés, no bebáis del grifo, por lo mismo.
- Llevad la ropa dividida en las maletas por si se pierde una, y en el bolso de mano, guardaros ropa por si os dan a l@s niñ@s nada más llegar.
- En los aeropuertos os pueden vaciar el bolso y abriros todo lo que llevéis en botella: agua, potitos, medicinas... Incluso en la maleta. A mi me pitó la botella de cristal de Primperán y tuve que abrir el maletón y buscarla para que viesen que era medicina. Así que os recomiendo que pongáis todo lo de cristal en un sitio que se encuentre facilmente al abrir la maleta.
- No es necesario que higienicéis los bibes, porque al igual que con el agua, l@s niñ@s no están acostumbrad@s y también podría dañar su flora intestinal.



Creo que es todo, si creéis que me faltan cosas en la lista, por favor, agregar un comentario, para que los que lean este espacio puedan tener otras opiniones.

Nuestro contador en chino

Visitas por primera vez: html statistics
Lexmark Cartridge
Páginas vistas:
HTML Hit Counters
Este Blog celebra su cumpleaños en:
Get your own free Blogoversary button!
free counters
Lilypie 6 - 18 Ticker
 
Farolillos Chinos. El Blog - Template By Blogger Clicks